Culminó exitosamente la segunda versión del Curso Interdisciplinario de Profundización sobre Derechos de la Niñez

El pasado viernes 17 de enero culminó exitosamente el curso de verano desarrollado por el Centro de Estudios Justicia y Sociedad en su segunda versión.

Se trata del Curso Interdisciplinario de Profundización sobre Derechos de la Niñez y que esta vez terminó con la clase del profesor Andrés Rivera, investigador y consultor internacional de derechos humanos e identidad de género. 

El curso tuvo como objetivo dotar de conocimientos y habilidades analíticas, en algunos de los principales campos de preocupación actual de la infancia y la adolescencia, tanto en Chile como a nivel mundial.

Con un foco interdisciplinario y un enfoque basado en la Convención de Naciones Unidas Sobre Derechos del Niño, el curso busca que abogados, especialistas de las ciencias sociales, académicos, técnicos y profesionales, actualicen sus conocimientos y accedan a información, instrumentos y prácticas de punta, en los principales desarrollos observados en el campo de la teoría y la práctica en infancia y adolescencia.

Además de Rivera, en él participaron destacados expositores como Ton Liefaard, Anuar Quesille, Pablo Ceriani, Delfina Lawson, Patricia Muñoz, Paulo Egenau, Sebastián Carrasco, Pablo Carvacho, Francisca Puga, Miguel Cillero, Nicolás Espejo, Fabiola Lathrop, Marjorie Murray, Carolina Muñoz, Maria Olaya Grau, Paula Repetto, María Elena Santibañez y Luis Vial.

Los directores académicos del curso Nicolás Espejo, Paloma del Villar y Catalina Droppelmann agradecieron «a todas las instituciones y profesores que participaron en el desarrollo del curso» y adelantaron que esperan «para el 2021 desarrollar una tercera versión con nuevos temas contingentes relacionado a niños, niñas y adolescentes».

Entre las instituciones auspiciantes estuvo El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Fundación Ciudad del Niño, Fundación Colunga, World Vision y Fundación San Carlos de Maipo. Además, contó con el patrocinio de Unicef.

Ver también: Successful interdisciplinary course on children’s rights in Chile

 

Bitnami