Investigadores Asociados

Sebastián Daza

Estudios Profesionales:Candidato a Doctor en Sociología y Demografía, University of Wisconsin-Madison, USA

Magíster en Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile

Sociólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Líneas de Investigación:Demografía, salud, criminología, movilidad social, redes sociales, complejidad, métodos cuantitativos.

Correo: sebastian.daza@gmail.com

Patricio Domínguez

Estudios Profesionales: PhD en Políticas Públicas en UC Berkeley.

Máster en Políticas Públicas en UC Berkeley.

Máster en Sociología PUC.

Ingeniería Civil, mención Transportes PUC.

Líneas de investigación: Políticas Sociales, Economía del Crimen, Pobreza y Desigualdad

Nicolás Espejo

Estudios Profesionales: Ph.D. in Law, University of Warwick
M.St. in International Human Rights Law, University of Oxford.

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Diego Portales.

Asesor Internacional de UNICEF y Naciones Unidas desde 2009 / Visiting Fellow, Oxford University.

Líneas de investigación: Teoría y Práctica de los Derechos Humanos, Derecho Internacional

Teoría y Práctica de los Derechos de la Niñez, Prevención de Violencia y Abuso, Sistemas de Protección a la Infancia

Correo: nicoespejo@gmail.com

Jennifer Peirce

Estudios Profesionales: PhD en Criminología (c), John Jay College of Criminal Justice (City University of New York).

MA en Asuntos Internacionales, Carleton University (Ottawa, Canada).

BA en Estudios de Desarrollo Internacional, Dalhousie University (Halifax, Canada).

Líneas de investigación: Procesos de reformas penitenciarias en América Latina, Gestión penitenciaria, Derechos humanos de los privados de libertad, Política pública y cooperación internacional en temas de prevención de violencia y justicia, Evaluación de programas penitenciarios y de justicia penal.

Correo: jpeirce@jjay.cuny.edu

Olga Sánchez de Ribera

Estudios Profesionales: Doctorado en Criminología por la Universidad de Cambridge.

MSt en Criminología aplicada y administración por la Universidad de Cambridge.

Líneas de investigación:

Programas de rehabilitación, Agresores sexuales, Factores y Escalas de Riesgo, Violencia en prisión, neurocriminología, cybercrime.

Correo: olgasrdc@gmail.com

Bernardita Valdes

Estudios Profesionales: Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Curso “Destrezas y Técnicas en Litigación Oral”, California Western School of Law/Heidelberg Center. (2010).

Magíster en Ciencias del Crimen (“MsC Crime Science”), University College of London (2014-2015).

Diplomado Derecho de Familia y la Niñez (2018).

Líneas de investigación:

Análisis y técnicas de prevención situacional del delito, Derecho penal y procesal penal, Investigación y persecución penal.

Correo: brvaldes@uc.cl

Alejandra Mera

Estudios Profesionales: Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile.

Máster en Justicia Criminal y Derechos Humanos por la Universidad de Queen’s, Belfast, Reino Unido.

Profesora de Derecho, Universidad Diego Portales.

Líneas de investigación: Justicia restaurativa, derecho penal.

Correo: alejandra.mera@mail.udp.cl

Paloma del Villar

Estudios Profesionales: Master en Estudios del Desarrollo en la Universidad de Melbourne, Australia.

Socióloga y Master en Sociología de la Universidad Católica de Chile.

Líneas de Investigación: Desarrollo infantil y desigualdad, estudios longitudinales, política social.

Correo: palomadelvillar@gmail.com