En el CJS estamos ofreciendo una pasantía o práctica profesional para Trabajador/a Social, Psicólogo/a o Terapeuta Ocupacional

El Centro de Estudios Justicia y Sociedad (CJS) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se encuentra actualmente en búsqueda de trabajador-a social, psicólog@ o terapeuta ocupacional que desee hacer su práctica profesional o una pasantía en el proyecto “Emprendiendo Juntas”.

El objetivo: Brindar acompañamiento y capacitación integral, fomentando habilidades y conocimientos para que mujeres que han estado privadas de libertad puedan auto-gestionar proyectos de negocio o acceder al mercado laboral dependiente. De esta forma, por medio de la integración social y laboral, se busca promover el desistimiento del delito y disminuir el riesgo de reincidencia delictual.

Población objetivo: Mujeres residentes en la comuna de La Pintana y aledañas, mayores de 18 años, que hayan estad privadas de libertad.
Servicios requeridos:

– Realizar sesiones individuales con las usuarias del programa para apoyar la gestión de redes y otros ámbitos de sus Planes de Intervención individual en el territorio.

– Apoyar las capacitaciones grupales en emprendimiento y colocación laboral.

– Realizar seguimientos a la participación de las usuarias en el programa.

Lugar: Actualmente el programa se efectúa de forma íntegra de forma remota (Plataforma Zoom y llamados telefónicos). Si la contingencia sanitaria lo permite, transitaremos a modalidad presencial, ejecutándose las capacitaciones grupales en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, y las sesiones individuales en la municipalidad de La Pintana, visitas domiciliarias u otro punto fijado en conjunto con las usuarias.

Fechas: Abril 2021 a Octubre 2021.

Jornada: Medio tiempo, horario flexible que permita adaptar la atención individual a la disponibilidad de las usuarias.

Si te interesa ponte en contacto con nosotras:
justiciaysociedad@uc.cl
Twitter: https://twitter.com/JusticiaySocUC
Instagram: https://www.instagram.com/justiciaysociedaduc

JUEVES 25 DE MARZO, 2021.