Nuestra Directora Ejecutiva y de Investigación, Catalina Droppelmann, fue entrevistada en el noticiero central de Televisión Nacional sobre reincidencia en reos: «un fenómeno que se repite en el 42% de los casos de internos que salen en libertad pero vuelven a reincidir antes de 2 años».

«En general una carrera delictual, por ejemplo, que se empieza más tempranamente o que es muy crónica, donde las personas están fuertemente imbuidas en una subcultura delictual, tienen mayores probabilidades de reincidir. En Chile las tasas de reincidencia no son más altas que las de otros países. Nos manejamos con tasas de alrededor del 60%, 70%, lo mismo que en otros países. No tenemos tasas de reincidencia más altas, lo que sí tenemos son peores programas de reinserción«.

Revisa la nota completa a continuación