El miércoles 12 de mayo, comenzamos nuestro primer curso de actualización del año: «Intervenciones y programas para personas en conflicto con la ley» con más de 40 alumnas y alumnos.

El curso, que está siendo coordinado por la docente e Investigadora Asociada del CJS, Olga Sánchez de Ribera, aborda programas para grupos con necesidades específicas, en los ámbitos de la violencia, las agresiones sexuales, la violencia de género, intervenciones con mujeres y la reinserción post penitenciaria.

Al respecto, la Investigadora, comenta que le ha sorprendido la participación activa de las y los alumnos del curso, así como el nivel de los docentes que han dictado clases hasta ahora. «Me enorgullece que tengamos un cuerpo docente de tan alta calidad y que las y los estudiantes puedan actualizar sus conocimientos de primera fuente», explica.

Por su parte, nuestra Directora Ejecutiva, Catalina Droppelmann, comenta que «en el Centro estamos felices con este curso, que creemos absolutamente necesario en nuestro país para comenzar a avanzar a Intervenciones pertinentes y enfocadas en la población en conflicto con la ley, basadas en la evidencia, que realmente tengan un impacto en la reinserción social. Contamos con profesores de primer nivel, que han desarrollado investigación en temas relacionados con la Intervención en diversos ámbitos y que nos van a dar cuenta de los avances que existen y la experiencia comparada respecto de estos programas y nos van a permitir acercarnos hacia buenas prácticas y la posibilidad de evaluar los procesos de intervención que se están realizando en nuestro país».