El abogado de la Universidad de Chile, Diego Gil, se integra al equipo de profesores asociados del Centro Justicia y Sociedad. Diego, es doctor y máster en ciencias del derecho de la Universidad de Stanford, y desde el año 2014 hasta 2018 se desempeñó como académico (Teaching Fellow y Lecturer in Law) de la Facultad de Derecho de la misma universidad. En la actualidad es profesor asistente de la Escuela de Gobierno de la PUC.

Su foco de investigación se encuentra en la intersección entre derecho público y políticas sociales, especialmente en el ámbito de la vivienda, propiedad y urbanismo. Entre otros temas, ha estudiado cómo el derecho y las políticas públicas inciden en los patrones de segregación social urbana.

Respecto a su integración al CJS comenta que «para mi es un honor sumarme como profesor adjunto al Centro de Estudios Justicia y Sociedad, y así colaborar con un grupo interdisciplinario de profesionales y académicos en el desarrollo de proyectos de investigación aplicada sobre el impacto de las instituciones jurídicas en la realidad social»