Nosotros

Historia del Centro

El Centro de Estudios Justicia y Sociedad de la Pontificia Universidad Católica (CJS), reúne la experiencia y trayectoria de más de una década de investigación dedicada a la sociología de la delincuencia, la criminología y al estudio de poblaciones invisibilizadas y al margen de la sociedad.

Nuestra colaboración con organismos internacionales, otras universidades extranjeras, entidades estatales y centros de estudio, ha permitido llevar a cabo investigación de gran impacto.

Qué hacemos

El Centro de Estudios está formado por profesionales ligados a la psicología, sociología, el derecho y las comunicaciones. El equipo de investigación, que se destaca por su vasta experiencia tanto en el ámbito académico como en el de las políticas públicas, utiliza metodologías cuantitativas sofisticadas, como lo son los diseños longitudinales y experimentales, además de métodos cualitativos innovadores y técnicas etnográficas. Adoptando como ejes de acción la investigación y la formación, el trabajo del Centro ha permitido responder preguntas de investigación y problemas sociales complejos.

Misión

Producir conocimiento relevante acerca de la naturaleza y alcance del problema del delito y la exclusión social en la sociedad actual y contribuir en la elaboración y análisis de políticas públicas que fomenten una sociedad más justa, segura y pacífica. 

Objetivo general

Comprender el fenómeno del delito y la exclusión social de manera integral, considerando sus causas más profundas, la respuesta estatal y los procesos de reinserción social. 

Objetivos específicos

  1. Producir investigación relevante que ayude a comprender el problema del delito y la exclusión social en su naturaleza, alcance e implicancias en la sociedad actual.
  2. Transmitir y diseminar estas materias a través de docencia de pregrado y postgrado de alta calidad.
  3. Favorecer la integración interdisciplinaria con énfasis en la articulación de las ciencias sociales, económicas y jurídicas.
  4. Incidir en el diseño, implementación y evaluación de programas y políticas públicas relacionadas con la prevención, el control del delito y con las oportunidades de reinserción social.

 

Descarga nuestro brochure

Bitnami