Realizan Primera Conferencia Iberoamericana de Derechos del Niño

Oct 16, 2018

 

La primera actividad de la Fundación Cideni (Centro Iberoamericano de Derechos del Niño) será una conferencia que se transmitirá, vía streaming, este 18 y 19 de octubre.

Para el encuentro «Determinación y revisión judicial de sanciones de adolescentes. Hacia una regulación de modelo en Iberoamérica» fueron invitados especialistas de cinco países -México, Costa Rica, Brasil, Perú y España- y, entre los locales, participarán representantes de distintas entidades públicas vinculadas con el sistema penal: Ministerio Público, Defensoría, Ministerio de Justicia, el Poder Judicial y académicos de distintas universidades, además de los principales investigadores de Cideni, Jaime Couso y Miguel Cillero.

En las jornadas se expondrá sobre «problemas de la criminalidad de adolescentes, el sistema penal juvenil en Iberoamérica, derechos humanos de adolescentes y la privación de libertad, sanciones ambulatorias eficaces», según el programa de la conferencia.

El objetivo es abrir el debate en torno a la elaboración de «un conjunto de estándares comunes y una regulación modelo para Iberoamérica en materia de determinación y revisión judicial de sanciones penales de adolescentes», consigna Cideni en su página web.

Y, todo ello, en el contexto de la discusión actual en Chile sobre las penas a aplicar a los adolescentes infractores de ley.

 

Publicado en: El Mercurio

Otras noticias