Catalina Droppelmann en CNN «el 70% de los delitos que comenten los jóvenes son en contra de la propiedad»

Oct 10, 2023

Si bien la participación de menores de edad en robo de autos ha ido a la baja desde 2022, la situación actual sigue siendo alarmante, pues según cifras entregadas por Carabineros de Chile, el 39% de quienes están involucrados en estos delitos son niños, niñas o adolescentes.

Al respecto, nuestra directora ejecutiva, Catalina Droppelmann comentó en CNN que «el 70% de los delitos que comenten los jóvenes son en contra de la propiedad. En general, los adolescentes cometen delitos que son mucho más expresivos que instrumentales, delitos que les permiten ejercer control, poder, mostrar estatus, diferenciarse», explica.

«La conducta delictual en adolescentes está profundamente vinculada a la vulneración de derechos también. Son jóvenes que tienen altos niveles de deserción escolar, consumo problemático de drogas, disfuncionalidades en el ámbito familiar, conflictos en sus barrios, entre otros».

Puedes revisar la nota de CNN Prime a continuación