Celebramos 30 años de trayectoria de nuestro Director, Eduardo Valenzuela

Ago 27, 2023

Tras una misa celebrada en la Casa Central de nuestra Universidad, se realizó la ceremonia del Día de la Trayectoria Académica en que se reconoce la labor que realizan miembros del cuerpo académico que cumplen 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio.

El encuentro fue inaugurado por el Rector, Ignacio Sánchez, quien comentó «nosotros somos hijos de nuestros profesores en lo que hacemos y cada uno de nosotros puede poner de ejemplo a tres o cuatro profesores que nos han marcado fuertemente», destacó.

Entre ellos fue distinguido nuestro Director, Eduardo Valenzuela, quien cumplió 30 años de trayectoria en la Universidad. En la actualidad es Profesor titular del Instituto de Sociología y de la Escuela de Gobierno UC, director de la Encuesta Nacional Bicentenario UC – Adimark e Investigador Principal del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR). Ha desarrollado investigación, docencia y políticas públicas en los ámbitos de la cohesión social, seguridad y drogas. Entre 2001 y 2010 fue asesor de Senda. Es licenciado en Sociología y Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. D.E.A. Sociología, Escuela de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales, París, Francia. Hasta 2021 fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la universidad.

Revive la ceremonia a continuación