Destacado experto internacional dictó charla «Justicia amigable para los niños»

La actividad se desarrolló en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, donde Ton Liefaard habló del Derecho de los niños

El Centro de Estudios Justicia y Sociedad de la Universidad Católica organizó la charla «Justicia amigable para los niños: pasado, presente y futuro» el pasado 15 de enero.

En la ocasión el invitado especial fue Ton Liefaard, vicedecano de la Escuela de Derecho de la Universidad de Leiden,Holanda. Es profesor titular de los Derechos del niño y ocupa la cátedra de UNICEF de los Derechos del niño en la misma universidad.

Enseña los derechos del niño y la justicia juvenil desde una perspectiva internacional y comparativa. Tiene varias publicaciones sobre el significado de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y los instrumentos internacionales y regionales relacionados para la posición de los niños a nivel nacional.

Trabaja regularmente como consultor para organizaciones internacionales, incluidas agencias de las Naciones Unidas y la UE, en temas relacionados con los derechos de los niños, la justicia juvenil, la justicia amigable para los niños, la protección infantil, el cuidado alternativo y la violencia contra los niños.