
Desde el Centro UC Justicia y Sociedad hoy despedimos a nuestra investigadora y amiga, quien llegó a trabajar con nosotros hace ya varios años.
Jacinta se destacaba por su constante pasión y dedicación en todo lo que hacía, sobre todo en trabajar por los más vulnerables.
Su amor por la sociología la llevó a fundar, junto a otras compañeras, la Red Acción Carcelaria, cuyo objetivo es apoyar y acompañar a mujeres privadas de libertad.
Jaci no fue sólo una profesional increíble, dedicada y apasionada por aquello que creía justo. Su compromiso con la dignidad de las mujeres privadas de libertad y la justicia la llevó a impactar y mejorar la vida de muchas personas.
Jaci fue, por sobre todo, una compañera de trabajo brillante e inspiradora, y una amiga incondicional. Con ella crecimos tanto en lo profesional como en lo humano.
Con su entrega nos enseñó que el trabajo colectivo es esencial, y que la retribución más grande no va en el reconocimiento, sino en la generosidad de contribuir al bienestar de otros de manera desinteresada.
Con su calidez, humor, y generosidad nos invitó siempre a pensar en un mundo mejor, en donde todas y todos podemos contribuir a una sociedad más justa y digna.
Quienes tuvimos la fortuna de ser sus colegas, aprendimos de su curiosidad, su capacidad de reflexión y su mirada profundamente humana de los problemas sociales.
Llena de dulzura y risas, la Jaci construyó siempre ambientes livianos, de distracciones y de confianza. Nos ganamos una amiga eterna, y atesoramos siempre esos momentos que amamos compartir en conjunto.
Su sensibilidad hacia las personas nos deja un legado eterno que sabemos no se acabará ahora, y nos encargaremos de honrar siempre dando lo mejor de nosotros.
Te extrañaremos por siempre,
Con cariño,
Equipo Centro UC Justicia y Sociedad





