Narcotráfico en Chile: ¿Por qué no se aborda con seriedad?

Jun 29, 2019

Narcotráfico en Chile: ¿Por qué no se aborda con seriedad?

Se calcula que en Chile, entre 2018 y 2019, hubo 113 funerales de narcotraficantes. A ese dato duro, agregar que centenares de vecindades denuncian a diario el que en las noches hay balazos o fuegos artificiales en las cercanías de sus hogares anunciando que la cocaína y la pasta base llegó. Pero, ahí queda todo, como si fuese algo completamente normal.

Usted llama a Carabineros y la respuesta es siempre la misma “no se preocupe está todo bajo control”. Pareciera ser que la autoridad se calma con el absurdo de requisar unos pocos pitos de marihuana cada tanto y ya.

Para profundizar sobre este tema Radio Universidad de Chile conversó con Pablo Carvacho Traverso, Profesor Asociado Adjunto del Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la colaboración de Juan Ortega, periodista de la ONG Eco – Educación y Comunicaciones.

Escucha la entrevista aquí