Presidente Piñera destacó Programa +R de reinserción social de internos en Cuenta Pública

Presidente Piñera destacó Programa +R de reinserción social de internos en Cuenta Pública

Presidente Piñera destacó Programa +R de reinserción social de internos en Cuenta Pública

En la Cuenta Pública del Presidente de la República Sebastián Piñera este 1 de junio, el Mandatario destacó el programa de reinserción laboral para internos denominado Programa +R.

En el ítem de Seguridad Pública, el Presidente dijo que «por supuesto que creemos en la necesidad de una mano firme. Pero también creemos en la necesidad de dar oportunidades de rehabilitación a todas aquellas personas que las necesitan en la vida».

«La seguridad ciudadana no sólo se fortalece con más carabineros en las calles o con leyes más severas. También con más y mejor rehabilitación para romper el círculo vicioso de la delincuencia, que tanto daño le ha hecho y sigue haciéndole a nuestra sociedad, como es el delinquir, caer preso, no tener rehabilitación ni trabajo, volver a la libertad, no tener ninguna oportunidad, regresar a la cárcel, y así continuar con ese círculo vicioso», agregó.

«Por eso implementamos el Programa +R, que es un plan no sólo para mejorar las condiciones en que viven las personas privadas de libertad, sino que también para permitir la rehabilitación y la reintegración a aquellas personas que están en nuestras cárceles. Gracias a estos planes, hoy tenemos la mayor cantidad de internos trabajando o educándose en nuestras cárceles en toda nuestra historia», afirmó.

El Presidente Piñera aseveró que «estos logros son valiosos, pero definitivamente no son suficientes.  Por esto anuncio hoy el envío de un Proyecto de Ley para modernizar la Carrera Policial de Carabineros y de la PDI, para mejorar la probidad y la eficacia con que se utilizan los recursos públicos, para especializar a Carabineros preferentemente en las labores de protección y prevención, y a la Policía de Investigaciones en las tareas investigativas. Asimismo, hemos desarrollado, y estamos poniendo en práctica, una Comisaría Virtual que va a facilitar la interacción de los ciudadanos con nuestras policías en todas las comunas de nuestro país, utilizando las tecnologías digitales».

Otras noticias