Primer curso interdisciplinario de Infancia y Adolescencia

Postulaciones del 15 de noviembre al 14 de diciembre.

El Centro de Estudios Justicia y Sociedad ya tiene programada su primera actividad para iniciar el 2019. Se trata del primer curso interdisciplinario de profundización sobre Derechos de la Niñez, que se llevará a cabo entre el 2 y el 18 de enero en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica.

El curso tiene como objetivo dotar de conocimientos y habilidades analíticas en los principales campos de preocupación actual de la infancia y la adolescencia, tanto en Chile como a nivel mundial.

Con un foco interdisciplinario basado en la Convención sobre los Derechos del Niño, las sesiones buscarán que profesionales de las ciencias sociales, académicos, técnicos funcionarios de carrera en general actualicen sus conocimientos y accedan a información, instrumentos y prácticas de punta en los principales desarrollos observados en el campo de la teoría y la práctica en infancia y adolescencia.

El Curso se estructura en base al análisis de tres temáticas centrales:

1. La Convención sobre Derechos del Niño a 30 años de su adopción: Principales desarrollos teóricos y dogmáticos a nivel nacional, regional (Sistema Europeo y Sistema Interamericano).
  2. Políticas de infancia: Enfoque sistémico, perspectiva territorial y especialización.
  3. Monitoreo y evaluación de políticas y legislación en el ámbito de la niñez: Diseño e implementación de instrumentos de medición, monitoreo y evaluación en base a la evidencia.

Cabe destacar que el curso está dirigido a profesionales provenientes del sector público, privado y de organismos de la sociedad civil, sean nacionales o extranjeros, de las áreas de las ciencias jurídicas y sociales, la salud, educación, psicología, sociología, trabajo social y las políticas públicas. Además, se desarrollará en dos etapas, siendo la primera de ellas una fase introductoria a distancia (online) y la segunda una fase presencial que concentrará la mayoría de los contenidos.

Fecha de postulación: Desde el 15 de noviembre al 14 de diciembre de 2018.

Requisitos de postulación: Interesados deben acreditar Grado académico o título profesional obtenido en universidades chilenas o extranjeras.

Más información sobre el curso, becas y otros en sociologia@uc.cl.

Primer curso interdisciplinario de Infancia y Adolescencia