Programa Pasos busca asegurar empleabilidad de sus usuarias

Programa Pasos busca asegurar empleabilidad de sus usuarias

Desde 2019, el CJS – UC ha desarrollado programas de reinserción socio laboral para mujeres de La Pintana o comunas aledañas, adoptando un modelo integral de investigación-acción, que contempla diversas etapas de entrega de contenidos, acompañamiento psicológico, social, ocupacional y gestión de redes.

El Programa de Reinserción socio-laboral Pasos que es desarrollado por un equipo del Centro compuesto por nuestra Coordinadora Amalia Valdés, y nuestras investigadoras y ejecutoras, Loreto Muñoz y Carolina Vergara quiere consolidar la ruta que han recorrido las usuarias y asegurar una empleabilidad estable, con un sueldo acorde a las labores, un contrato que esté en línea con los derechos laborales vigentes, entre otros.

Invitamos a las empresas a unirse al desafío de apoyar el proyecto “Pasos” en la colocación laboral de las usuarias, para respaldar su proceso de integración y desistimiento del delito. Es esencial que las integrantes del programa opten a puestos laborales dignos, seguros, formales y bien remunerados que les abran la posibilidad de reinventarse en libertad.

Revisa el brochure que preparamos para llegar a las empresas

 

Otras noticias