Revisa nuestros seminarios sobre Nueva Constitución

Ago 16, 2022

Durante las últimas semanas, el Centro desarrolló una robusta parrilla de seminarios que abordaron el texto de la Nueva Constitución desde tres áreas de interés para nosotros: infancia, seguridad y sistema de justicia.

En cada encuentro superamos los 300 registrados y durante la celebración de los seminarios, llegamos a cerca de 200 conectados simultáneos.

1. El primero que hicimos fue: «La infancia en la Nueva Constitución: avances y desafíos» con un panel conformado por Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, Anuar Quesille de la Secretaría Técnica de la Convención Constitucional y María Isabel Vásquez de Ideas para la Infancia.

A continuación, puedes revisitar el seminario íntegro

2. En el segundo seminario dedicado a conversar sobre el texto de la Nueva Constitución, nos concentramos en la seguridad.

El panel estuvo compuesto por: César Valenzuela, ex Constituyente,Alejandra Lunecke, Profesora de Sociología de la Universidad Alberto Hurtado e Investigadora Asociada del CJS y Javier Couso, Profesor de Derecho, Universidad Diego Portales y de la Universidad de Utrech, Países Bajos.

Puedes ver este conversatorio a continuación

3. Nuestro tercer webinar reunió a Paula Vial, Abogada Universidad Católica de Chile, Mauricio Duce, Abogado Universidad Diego Portales y Antonio Bascuñán, Abogado Universidad de Chile. El panel debatió sobre Nueva Constitución y Sistema de Justicia.