Seminario “Desafíos de la mediación en la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente”

Oct 22, 2018

Etiquetas:

La cita es este jueves en la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Este jueves 25 de octubre a las 15.30 horas tendrá lugar el seminario “Desafíos de la mediación en la ley de responsabilidad penal adolescente”, organizado por el Programa de Negociación y Mediación de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La actividad, que tendrá lugar en la casa central de dicha casa de estudios, cuenta con la colaboración del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y tendrá importantes expositores.

El primer panel estará a cargo de la Dra. Silvia Barona, académica de Derecho Procesal de la Ubiversitat de Valencia, España, y Presidenta de la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia, quien dictará una clase magistral.

El segundo panel tendrá como tema la Reforma que crea Servicio Reinserción Social Juvenil y modifica la Ley 20.084. En él participará un representante de Ministerio de Justicia, Jaime Vera (PUCV), Catherine Ríos (Defensoría Penal Pública) y Pamela Espinosa (Corporación Asistencia Judicial.