Catalina Droppelmann y el Rector de la Universidad Católica en El Mercurio: «Consejo Transversal para la Política de Seguridad y Justicia»

Nuestra Directora Ejecutiva, Catalina Droppelmann, junto al rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, publicaron una columna en conjunto sobre la labor del Consejo Transversal para la Seguridad, articulado por nuestro Centro y que tuvo su hito de cierre en enero de este año.

En ella, se da cuenta del trabajo desarrollado por el Consejo y de sus principales conclusiones.»El trabajo del Consejo dio cuenta de que, a pesar de que existen proyectos de ley que prometen avances y mejoras en el ámbito de la seguridad, la mayoría carece de estrategias innovadoras y, en ciertos casos, algunas propuestas podrían resultar contraproducentes».

Y concluye que, «aunque la agenda legislativa analizada presenta avances importantes, se caracteriza por una desarticulación y no es capaz de trazar una senda hacia una política de Estado a largo plazo en el ámbito de la seguridad. Si bien, no se espera que las iniciativas legislativas resuelvan por sí mismas el problema de la inseguridad, es exigible que faciliten cambios concretos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y contribuyan a un país con menores niveles de violencia y mayor paz y cohesión social».

Accede al texto completo acá