Nov 1, 2023

Karime Parodi, PhD Candidate de la Universidad de California en Los Angeles, expuso Karime Parodi, sobre «Gendering Justice in the Chilean Courts: Institutional developments and Legal Actors’Perspectives»

En este artículo he ofrecido un examen de las formas en que el concepto de «perspectiva de género» está siendo recibido dentro del poder judicial chileno, de qué manera los jueces entienden el concepto, cómo lo aplican en su praxis jurídica, y cuáles son los obstáculos que prevén para su implementación. A casi una década de iniciado el proyecto, en 2014, hay hitos significativos, adherentes y detractores. Son varias las ideas que circulan en el sistema jurídico chileno sobre lo que podría implicar una perspectiva de género».

Accede al documento aquí

Más contenido