Seminario Niñez y Adolescencia: Desafíos y oportunidades de la nueva institucionalidad

Jul 25, 2023

Junto a Proyecto B y la Fundación MC, te invitamos a participar en el seminario Niñez y adolescencia: Desafíos y oportunidades de la nueva institucionalidad. En el marco de la instalación de la nueva institucionalidad en protección de la infancia y justicia juvenil en Chile, este seminario busca reunir en un mismo espacio a expertos, autoridades y miembros de la sociedad civil para dialogar, proponer y proyectar el trabajo, esperanzas y desafíos del Servicio Nacional de Protección especializada a la Niñez y Adolescencia y el Nuevo Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil,

En la ocasión contaremos con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero Vega y se presentarán los resultados de la “Evaluación de Procesos y Resultados Intermedios para el programa de inserción laboral con jóvenes infractores de ley» y una «Propuesta de Diseño para el programa de inserción laboral con jóvenes en residencias de Protección» que serán expuestos por el Investigador del Centro de Estudios y Justicia (CJS), Rolando Carmona.

Además, la Oficial de Prevención del Delito y Justicia Penal y Coordinadora del Programa Mundial de la ONUDC para poner fin a la violencia contra los niños, Alexandra Martins, ofrecerá una clase magistral.

La conversación se organizará en torno a dos mesas de debate:

• Justicia Juvenil
    Invitadas: Rocío Faúndez, implementadora del nuevo servicio; Julio Cifuentes, Proyecto B; Francisco Estrada, abogado UC litigante en derecho de familia.
    Modera: Francisca González, Coordinadora Área Infancia de CJS UC.
  • Protección
    Invitadas: Tally Arriagada, Fundación Egresa; Candy Fabio, UNICEF; Gabriela Muñoz, Mejor Niñez.
    Modera: Rocío Espinoza, Directora Ejecutiva de Fundación MC.

Sobre el seminario

El encuentro se realizará:

• El día jueves 17 de agosto a las 09:00 hrs.
  • En la Sala Colorada, Centro de Extensión Universidad Católica, Alameda #390 (Metro Universidad Católica),
  • Es gratis, con cupos limitados y
  • Puedes inscribirte aquí