Catalina Droppelmann en El Mostrador: Descarnada radiografía a las mujeres privadas de libertad por Ley de Drogas en Chile

Catalina Droppelmann, directora ejecutiva del Centro, fue entrevistada por El Mostrador en torno al estudio «Trayectorias de vida de las mujeres privadas de libertad por delitos de la Ley 20.000».

En conversación con la periodista Francisca Castillo, planteó la pregunta «¿Por qué nosotros, que no tenemos necesariamente los mismos mercados de drogas que tienen otros países, por ejemplo, los centroamericanos o algunos países que son productores, tenemos esta tasa de mujeres encarceladas? Principalmente por delitos de Ley de Drogas, porque el 70% de las mujeres que están privadas de libertad, lo está por delitos de esta naturaleza”.

Accede a la noticia acá